banner que es Alfaix


Ante las reiteradas inquietudes de muchos amigos y clientes cercanos a nuestra empresa, hemos decidido dedicar un breve capítulo a explicar qué significa la identidad comercial de Alfaix.

Realmente es un homenaje a nuestro padre y patriarca José Galera Simón, quien se nos ausentó de esta vida desde el año 1986. Desembarcó a Colombia a comienzos del siglo pasado, procedente del sur de España, específicamente de la provincia de Andalucía. Originario y criado en un cortijo cercano a la ciudad de Almería, que se conoce todavía como Alfaix.

En esta región de la península ibérica, los cortijos son parcelas agrícolas, donde la propiedad de la tierra se entrelaza entre miembros de una familia, y Alfaix, vocablo de origen árabe, ya que España fué invadida por los moros durante más de 800 años, significa "La avenida de las aguas", porque precisamente allí se juntan los ríos Jauto y Aguas, a solo 25 kilómetros de su desembocadura en el mar Mediterráneo.

Consecuentemente, la memoria nos remonta al primer huerto de naranjas que conocimos en condiciones geográficas y climáticas muy similares a las encontradas en la zona de Minca, distrito de Santa Marta, donde hoy en día cultivamos con mucho éxito nuestro proyecto de "Alfaix, su media Naranja".

Somos más que una naranja
Organic Food

ALFAIX, su media naranja es una empresa orgullosamente colombiana, fundada en la ciudad de Santa Marta, que por más de 25 años ha llenado de frescura, salud y sabor a toda la región caribe Colombiana, iniciando con la producción y comercialización de diversos tipos de naranja al por mayor y al detal, evolucionando finalmente hacia la venta de jugo 100% natural.

¡Somos tu Media Naranja!

Contacto

  Escríbenos a: alfaixltda@hotmail.com

  (+5) 422 1084 - (+5) 439 4014

   (+1) 320 423 3599

   Calle 9 # 10 - 48 | Calle 13 # 8C - 46

Síguenos